Tu recién nacido sabe más de lo que piensas

Tu bebe todavía no sabe decir nada y puedes pensar que no entiende lo que dice, pero tu bebé reconoce perfectamente el idioma que se habla a su alrededor y la voz de quien lo hace. En pocas palabras,  son capaces de reconocer su lengua materna, así como la voz de las personas que están con ellos a los cuatro días de nacidos, además de poder diferenciarla de otras y manifestar su preferencia por ella.

Desde antes de su nacimiento, al principio del primer trimestre, los bebés escuchan el ritmo del habla de su mamá. La cadencia específica de su idioma es como esas canciones pegajosas que no podemos sacar de nuestra cabeza, sólo que no resulta tan molesta.

Los científicos han encontrado la manera de medir el interés de los recién nacidos por las caras, mostrándoles dos imágenes al mismo tiempo: una de cualquier objeto y otra de una cara humana. Un observador imparcial (que no sabe qué es lo que el bebé está mirando) observan sus movimientos oculares a través de un video y determina la imagen que retiene la atención del infante por más tiempo. Estudio tras estudio, la cara humana sale ganando.

Esas son apenas algunas cosas que tu bebé puede hacer cuando apenas lleva unos días de nacido, definitivamente cuando comienza a formarse un ser humano, lo hacen también toda una serie de habilidades que lo ayudarán a enfrentarse al mundo exterior, sin embargo, no olvides que el hecho de que las mismas puedan desarrollarse al máximo depende no únicamente de ti, como madre, sino de todo el ambiente que rodee a tu hijo.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa