Una hija y el cambio que genera en la vida de su padre

Un hijo cambia la vida de los dos padres. Pero está demostrado que, en el caso de papá, una hija impacta mucho más en su vida de forma muy positiva. Hay varios estudios que demuestran que la vida de un hombre cambia rotundamente cuando tiene una niña y que este se vuelve diferente, para bien, en muchos aspectos.

Además, un padre que se encuentra presente durante la crianza de la niña, puede hacer que su desarrollo sea más positivo que en caso de no estarlo, logrando de esta manera que el carácter de la pequeña sea muy bueno, con mejor autoestima, habilidades sociales, etc.

Hoy quiero que hablemos de los cambios que ocurrirán en la vida de un hombre que se convierte en padre de una niña.

Los cambios en la vida del padre cuando cría una hija

Son más protectores. Los hombres en términos generales siempre tienen esa necesidad de ser guardianes por decir de alguna forma, de proteger a sus seres queridos.

Un padre con su hija, quien ya establece un vínculo emocional bastante grande el cual va creciendo con el paso de los años, siempre está preocupándose por lo que le suceda a su pequeña.

El psicoterapeuta Phillip Hodson afirma que un padre tiene luchas de poder con sus hijos varones, pero con las niñas debe aprender a negociar.

Sociables. Los padres en el caso de las niñas son mucho más importantes que las madres, esto es algo común que se ve en muchos casos en donde las hijas pasan más tiempo con papá que con mamá y es qué los padres que participaron en la crianza de sus hijas, logran que estas, desarrollen una alta autoestima, empatía y que sean hábiles socialmente hablando.

Esta clase de niñas generalmente tienen a cuidarse llegado el momento, en su vida íntima además de que generalmente, postergan este encuentro más que otras mujeres.

Más cariñoso. Cuando el padre carga a su hija se liberan hormonas las cuales hacen que esté más dispuesto a proteger e incluso amar.

Esto es algo que ocurre en el caso de un niño o niña, pero en el caso de una pequeña el sentimiento es mucho más fuerte afirma un estudio que fue publicado en Behavioral Neuroscience.

El estudio afirma que un padre pasa tiempo con su niña jugando y divirtiéndose, comienza poco a poco a entender mucho más el significado de ser mujer y ponerse en su lugar.

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa