Vomitar en el embarazo es bueno

 

Para la mayoría de las mujeres, las náuseas en el embarazo suelen ser una pesadilla y pese a que hay muchas versiones de por qué se presentan, existen también recientes estudios que señalan que es un buen síntoma.

Las náuseas en el embarazo se deben al aumento de los niveles de las hormonas hCG y estrógeno; también a  la relajación de los músculos del tracto digestivo debido a los altos niveles de progesterona.

anteriormente se creía que era buen síntoma sentir náuseas moderadas durante el periodo de gestación y ahora se comprobó que la teoría era cierta, ya que tener esta sensación los primeros meses del embarazo y vomitar protege al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas, ya que el organismo está frente a algo similar a una desintoxicación. Además se dio a conocer que tener náuseas en esta etapa no es indicador de que se podría presentar un aborto.

Cabe señalar que todo embarazo es diferente y este mismo estudio deja claro que el hecho de que algunas mujeres no presenten este malestar durante esta etapa, no significa que algo estará mal y tampoco habrá consecuencias en sus hijos por no haber vomitado.

 

Debes haber ingresado en tu cuenta para comentar Ingresa